Córdoba: Se accidentó un Aeroboero LB-AOB en Río Cuarto

Información enviada por el lector Carlos R. Massacane

Córdoba: cayó una avioneta pero sus tripulantes resultaron ilesos

Sucedió anoche cerca del Aeroclub de Río Cuarto. Se cree que perdió potencia y altura, rozó un cable de alta tensión y se estrelló contra el piso. Sus dos ocupantes lograron abandonar la máquina por sus propios medios.

Una avioneta se precipitó a tierra anoche en proximidades del Aeroclub de la ciudad cordobesa de Río Cuarto cuando planeaba en un aterrizaje de emergencia y tocó un cable de alta tensión.

Pese al imprevisto, sus dos ocupantes resultaron ilesos y abandonaron la máquina por sus propios medios, según informaron fuentes policiales y de la terminal aérea. Al parecer la avioneta perdió potencia y altura, rozó un cable de alta tensión y se estrelló contra el piso.

El accidente se produjo cerca de las 20, cuando la avioneta, del tipo Aero Boero LB-AOB y propiedad del Aero Club, era pilotada por el aprendiz Pablo Damiano, de 36 años, a quien acompañaba el instructor de vuelo Eduardo Plaza, de 52.

Según explicaron las fuentes, la avioneta perdió potencia en pleno vuelo y comenzó a caer, por lo que el piloto debió realizar un aterrizaje forzado planeando y, tras rozar el cable, se precipitó en inmediaciones de la ruta nacional 8 en las afueras de Río Cuarto, a 230 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Eduardo Plaza, el instructor responsable de la aeronave, explicó: «Repentinamente el motor dejó de responder y para salvaguardar a quienes circulaban por la ruta, quisimos aterrizar en la banquina y chocamos contra un cable de media tensión». Policía y Bomberos trabajaron en el lugar, cercando la zona para prevenir un eventual incendio.

Fuente: infoNews