Mi nuevo libro: El Vuelo, los humanos detrás de los factores.

 

La experiencia del piloto se ha asociado, históricamente en todo el mundo, con la cantidad de horas de vuelo acumuladas durante su carrera, cuanta más horas tenía mejor era.

Por lo general, se requiere la acumulación de un número mínimo específico de horas de vuelo para cada licencia (piloto privado, instructor y piloto comercial). Aunque durante muchos años, la acumulación de horas ha sido la base para determinar la pericia y la experiencia del piloto, lo que a menudo se pasa por alto en esta ecuación es la calidad del tiempo de vuelo.

¿Puede la experiencia ayudar a un piloto a evitar un accidente? Es una pregunta frecuente. Si damos una respuesta “si” estuviéramos infiriendo que la seguridad y la experiencia son sinónimos; si lo tomamos como sinónimos podríamos estar a la puerta de encontrar la solución para evitar todos los accidentes, simplemente eligiendo tripulaciones con vasta experiencia para volar aviones que realicen vuelos comerciales no tendríamos más problemas. Sin embargo, por desgracia, este no es siempre el caso. En ocasiones, los pilotos experimentados están involucrados en accidentes.

¿Entonces qué hacemos?

El libro que aquí te presento, no es el típico manual de vuelo dónde encontrarás el abc del vuelo, con técnicas, normativa, procedimientos que ya fue desarrollado en mi libro “El Vuelo manual de formación para pilotos”. Aquí encontrarás un camino para responder la gran pregunta.

Próximamente formato papel en Cúspide Libros.

Disponible en Amazon.