Accidente: MD11 FedEx Narita Tokyo

MD11 de Federal Express se estrella al aterrizar en el aeropuerto de Narita Tokyo

TOKIO.- Un avión carguero del grupo de mensajería norteamericano Federal Express Corp (FedEx) se estrelló e incendió debido a los intensos vientos del aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio. Los dos tripulantes que viajaban en él resultaron muertos.

«Confirmamos la muerte de ambos pilotos», declaró Katsuji Komiyama, un responsable del hospital de la Cruz Roja japonesa de Narita, situado a 50 km al este de la capital nipona.

El piloto, de 54 años, y el copiloto, de 49 años, ambos de nacionalidad estadounidense, según el canal de televisión NHK, fueron extraídos de la cabina en estado crítico.

Un video de la emisora pública NHK mostró que el avión aterrizó bruscamente golpeando su ala izquierda y ardiendo en llamas.

Una bola de fuego anaranjada y humo negro envolvieron a la aeronave.

Bomberos esparcieron espuma sobre los restos del avión con sus ruedas en el aire mientras realizaban esfuerzos por rescatar a la tripulación.

La pista, la más larga de las don con las que cuenta el aeropuerto de Narita, fue provisionalmente cerrada y varios vuelos debieron ser desviados a otros aeropuertos nipones.

Vientos de hasta a 72 km/h soplaron por la mañana en la región del aeropuerto, indicó la agencia de meteorología japonesa.

Las ráfagas en esa zona han provocado otros incidentes últimamente en el aeropuerto. El mes pasado un vuelo proveniente de las Filipinas fue sacudido por una intensa turbulencia mientras se preparaba para aterrizar, lo cual provocó que 50 personas quedaran heridas, tanto pasajeros como tripulantes.

El aeropuerto de Narita está ubicado a unos 60 kilómetros (35 millas) al este del centro de Tokio. Es el segundo con más tráfico en Japón, después del de Haneda, también en la capital del país.


Fuente:
Airdisaster.com
Diario La Nación