Imágenes del accidente de Mercedes

Características del Aeródromo de Mercedes

MERCEDES (BUENOS AIRES) RACE MRD PÚBLICO NO CONTROLADO
343820S 0592719W 2.5 Km. NW MERCEDES 42 Mts. 137 Ft.
RWY: 01/19 799×23 Tierra
RWY: 09/27 660×30 Tierra
Normas Particulares:
Las operaciones VFR deberán ajustarse a lo establecido en el Anexo BRAVO.


Avión de la escuela Fly Tango accidentado
Foto diario Calrín

Foto de Guillermo publicada en TN

Una aeronave de la Fuerza Aérea rozó la hélice de un Cessna 152, que cayó verticalmente al suelo en las inmediaciones del Aeroclub. Los ocupantes del avión civil, que no serían vecinos de Mercedes, murieron. Aún no rescatan los cuerpos.

Lunes negro para el Aeroclub Mercedes. Una aeronave Dakota de la Fuerza Aérea rozó la hélice de un Cessna 152, que cayó al suelo en las inmediaciones del aeródromo provocando la muerte de los dos ocupantes. Bomberos y peritos están en el lugar estudiando las causas del accidente, mientras los cuerpos de las víctimas aún no pueden ser rescatados.
El hecho ocurrió cerca de las 9.45 de la mañana, cuando ambas aeronaves se disponían a aterrizar y el Dakota de la Fuerza Aérea tocó la hélice del otro avión provocando su caída.
“Por razones que se tratan de investigar colisionaron en el momento final del aterrizaje», dijero fuentes militares. Los tripulantes de la aeronave civil fallecieron -un instructor y otro piloto, que no serían vecinos de Mercedes=, mientras que los dos pilotos militares resultaron ilesos.

La Nación

Fuente: El Nuevo Cronista, Mercedes Pcia Bs As