Iguazú – PA11 impacta contra un Gulfstream

La noticia enviada por Mario Oscar, lector del blog y fue publicada en el portal noticiasdel6.com
Gracias Mario
Piloto herido tras ser expulsado de su aeronave
Mario Cesar P., un piloto de avión de de 51 años, permanece internado con politraumatismos, lesiones excoriativas en región fronto-parietal derecha, codo y traumatismos en su cadera luego de salir expulsado de la aeronave que maniobraba para colocarla en un hangar.

Iguazú (LVC) 

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 18:40 hs de este viernes, en el Aeropuerto de la ciudad de Iguazú. Una aeronave, Piper PA-11 que era comandada por Mario Cesar P., de 51 años, quien realizaba maniobras en la pista para colocarla en un hangar, por circunstancias que hasta el momento se desconocen, fuera de control comenzó a realizar trompos y el sistema de seguridad expulsó al piloto,
quien cayó al pavimento de la pista, sufriendo lesiones en la columna, siendo trasladado de inmediato al hospital local. La aeronave continuó su recorrido e impactó contra una avioneta particular que se hallaba parada en el lugar con matricula norteamericana N° 91MK30, que sufrió daños en el alerón derecho. 



NOTA:

El artículo periodístico evidentemente esta redactado por una persona que no tiene idea sobre la actividad aérea, no obstante la publiqué tal cual está en el portal mencionado al principio. Esto demuestra la falta de redactores especializados en aviación o por lo menos que tengan la habilidad de consultar con alguien que maneje el tema antes de publicar una nota.

Además me da más fuerza para organizar el taller que estoy preparando dedicado a periodistas sobre temas aeronáuticos.

Roberto