MH370 – Búsqueda – Día 28/03/2014

Breaking: Cambian la zona de búsqueda

El área de búsqueda del MH370 ha cambiado dramáticamente, los esfuerzos están en una zona de 1.100 m al norte-este es «una pista más creíble», análisis de los datos de radar que indica el avión viajaba más rápido que lo estimado, lo que significa que habría consumido antes su combustible.
Como resultado, Australia ha informado de que el avión no viajó tan al sur en el Océano Índico como se había estimado anteriormente. La nueva zona de búsqueda es de aproximadamente 319.000 kilómetros cuadrados y alrededor de 1.850 kilometros al oeste de Perth.
La zona de búsqueda se centra en los últimos avistamientos de posibles restos capturados por los satélites Tailandeses y Japoneses}

Una pantalla de navegación utilizada por los pilotos a bordo de un avión de la Royal Australian Air Force AP-3C Orion muestra su ubicación actual representado por un círculo blanco durante su misión para buscar a los restos del vuelo MH370 sobre el Océano Índico meridional el Jueves, 27 de marzo 2014 . Nuevas imágenes de satélite surgieron el jueves que muestra lo que podría ser un campo de escombros grandes del vuelo MH370.  Fuertes vientos y clima desfavorable detuvieron la búsqueda por aire para el avión desaparecido en el Océano Índico. – FOTO: AFP

La operación de búsqueda del vuelo MH370 está en marcha; participarán un total de 11 aviones y cinco barcos .

La búsqueda se divide en dos áreas dentro de la misma proximidad que cubren un total acumulado de 78.000 kilómetros cuadrados.
Aeronaves: 
  • 2 Royal Australian Air Force AP- 3C Orions , 
  • 1 Ilyushin IL -76 – Chino,
  • 1 jet Gulfstream japonés, 
  • 1 de la Marina de los EE.UU. P- 8 Poseidon y 
  • 1 P- 3 Orion – Japonés 

Las aeronaves realizarán salidas durante todo el día .
Los dos RAAF AP- 3C Orions están programados para salir antes del mediodía .
Cinco aeronaves civiles están programados para salir entre las 9.30 y las 11. 
El buque HMAS Success permanece en el área de búsqueda cerca de 2500 kilómetros al sur – oeste de Perth y fue acompañado por cuatro barcos chinos – Xue Long, Kunlun , Haikou y Qiandaohu – en la zona de búsqueda .

Aquí está una imagen más clara de los restos evidentes que fue recogido por el único satélite de Tailandia.