Berazategui: Accidente aéreo – Aronave LV-ZHM C152

Berazategui: se estrelló una avioneta que había salido de La Plata pero su piloto se salvó

25/05/14 – 17:03hs

Había partido de nuestra ciudad hacia la escuela de aviación de esa localidad bonaerense. Sufrió inconvenientes mecánicos en el camino y se estrelló a pocos metros del lugar de destino. El piloto está a salvo
Este domingo por la tarde una avioneta terminó estrellando contra el suelo cuando se encontraba a sólo cien metros de llegar a su lugar de destino, la escuela de aviación del distrito. Afortunadamente, el piloto logró salir con vida.
Bomberos de la localidad bonaerense de Berazategui explicaron a la prensa que el hecho ocurrió alrededor de las 16, y que la avioneta cayó sobre un descampado, a la altura de la calle 5 de esa zona del sur del conurbano.
De acuerdo a lo informado por los bomberos, la nave llegaba de La Plata con destino al Aeroclub Río de la Plata y chocó contra unos cables de alta tensión debido a inconvenientes con el motor que el vehículo había sufrido previamente.
El piloto, fortuna mediante, se salvó y fue trasladado al Hospital de Berazategui para ser atendido, aunque no peligraba su vida.

Fuente: Hoy en la noticia

Fotos: Minuto 1.com

General

Aircraft name 152 Aerobat
ICAO code/WTC C152 / L
Manufacturer CESSNA
Type Code/APC L1P / A

Technical Data

Wing span 10.2 m
Length 7.3 m
Heigth 2.6 m
Powerplant 1 x 180 HP Lycoming O-235-N26 piston engine with 2 blade propeller.
Engine Model Lycoming O-235