[SAME] Informe de Impacto Económico–Territorial basado en la actividad aeroportuaria y aerocomercial

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos publicó el primer Informe de Impacto Económico–Territorial basado en la actividad aeroportuaria y aerocomercial del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – “El Plumerillo”, de la Ciudad de Mendoza. Desarrollado por los equipos técnicos del ORSNA, el estudio consiste en un análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y sus actividades afines en el área de influencia de dicho aeropuerto a lo largo del año 2013. Se trata del primer informe de este tipo llevado a cabo en el país.
El trabajo, realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades y en el territorio en que se localizan. Abarca aspectos generales del Aeropuerto, como sus características técnicas y su localización provincial, así como un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte y los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo.
Para la realización del estudio se adaptó la metodología utilizada por las organizaciones internacionales para el análisis de los beneficios del transporte aéreo en el mundo.