Sobre mi

Trabajo en el Proveedor de Servicios de Navegación Aérea de Argentina como Gerente del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). Anteriormente, me desempeñé dos años como Gerente de Seguridad Operacional para la misma empresa y he sido uno de los redactores de la Ley 27.161, que dio origen a la creación de EANA SE, consolidando a los Servicios de Navegación Aérea como servicio público esencial en todo el territorio de la República Argentina.


Piloto aviador; Jefe de Aeródromo, Instructor de Seguridad Operacional certificado por la Autoridad Aeronáutica Argentina (ANAC); me he formado en el Programa de Factores Humanos y Organizacionales en la Gestión de Riesgos de la Universidad de San Andrés (UDESA); Neurocoaching y Seguridad Basada en Comportamientos en el Neuroscience & Coaching Institute (NCI) y tengo un Posgrado en Neuromanagement en Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA).


Mi actividad docente es variada. Dicto dos módulos en el Curso de Posgrado en Derecho Aeronáutico de la Universidad Católica Argentina (UCA); también en el Centro de Extensión Profesional Aeronáutica de la Prefectura Naval Argentina en la formación de los pilotos y mecánicos aeronáuticos. Capacitador Externo en LATAM Argentina entro otros.


Soy autor de los siguientes libros

 
Creador y editor de la página “flap152.com” en la que publico artículos de difusión profesional de seguridad operacional, Factores humanos y normativa, fomentando la creación y fortalecimiento de una cultura de Seguridad Operacional, basada en el respeto por las normas, la ética profesional y la valoración de la vida humana, que lleva online 15 años siendo el único portal de argentina dedicado a la difusión de contenido profesional para profesionales de la aviación.

Bienvenido a mi página

Roberto J. Gómez