Aprendé a gestionar situaciones críticas en vuelo con confianza y profesionalismo. Este curso está diseñado para brindarte las herramientas necesarias para identificar y resolver emergencias aeronáuticas, desde fallos técnicos hasta la toma de decisiones bajo presión. A través de una formación práctica y especializada, adquirirás habilidades para actuar con precisión ante imprevistos, cuidando la seguridad de la tripulación y los pasajeros.
Dirigido a pilotos, estudiantes de aviación y personal técnico, el programa combina teoría y casos reales para que puedas aplicar técnicas efectivas en la resolución de problemas en vuelo. Al finalizar, estarás preparado para afrontar cualquier emergencia con claridad, rapidez y seguridad.
Es un curso autogestionado: una modalidad de aprendizaje flexible y personalizada que te permite tomar el control de tu propio proceso educativo. Es una excelente opción para capacitarte en distintas áreas y adquirir nuevas habilidades, de acuerdo con tus necesidades e intereses.
Al finalizar el curso, los estudiantes podrán tener habilidades en la detección de errores, peligros y gestionar situaciones no deseadas. El curso proporcionará lecciones en video, material escrito, presentaciones con audio y ejercicios prácticos para que los estudiantes puedan aprender de manera efectiva y aplicar sus conocimientos.
Este curso es útil para aquellos interesados en mejorar sus habilidades blandas o habilidades no técnicas, del inglés soft skills, el término hace referencia a aquellas competencias personales y sociales que facilitan las relaciones humanas y permiten desenvolverse con éxito en cualquier ámbito de la vida, incluido el laboral.
El curso tendrá una duración de 60 días, 8 módulos en total. Los estudiantes podrán completar el curso a su propio ritmo dentro de este marco de tiempo. El material estará disponible por 90 días luego de finalizado el curso.
El éxito ante una emergencia comienza con la preparación. Aprenderás a tomar decisiones rápidas y efectivas, incluso bajo presión, para manejar situaciones inesperadas y lograr el mejor resultado posible.
Recuerda: Manejar bien una mala situación es una excelente forma de redimirte. Concéntrate en el presente y actúa con determinación.
Contenidos:
Cuando la emergencia golpea, el liderazgo y la estrategia son fundamentales. Este módulo te prepara para gestionar las situaciones más desafiantes con profesionalismo y calma.
Contenidos:
Tabla de contenidos
Tabla de contenidos
20 preguntas multiplechoice